Videojuegos online no recomendados para niños

Compártenos:

Los juegos online, consisten en juegos donde participan varias personas, todas al mismo tiempo, desde diferentes computadoras, el hecho de ser “online” se refiere que se llevan a cabo en línea, es decir en tiempo real a través de una red, la mayoría de los juegos online, tratan sobre guerrillas y comandos, entre los personajes que adoptan los participantes, es por ello que no es recomendable para los niños ya que puede existir mucha violencia al momento de jugar y este juego lo pueden practicar luego en la vida cotidiana.

¿Es necesario tener conexión a internet para poder jugar en línea?

Ahora, los juegos online, se pueden jugar con o sin Internet. Ya que si no se posee conexión, pues bien, se puede jugar en una red de área local. Con la cantidad de conexiones que se deseen, por lo mismo, sólo se requerirán los equipos o hardware y que el sistema de los mismos, esté conectado en red, por otra parte, tenemos los juegos online, que se realizan por medio de Internet. Estos son los más utilizados, ya que se puede competir, con cualquier persona que esté conectada al servidor. O sea, si una persona se encuentra conectada en los Estados Unidos y otra en China al mismo servidor de juego, pues bien, estas dos personas y muchas otras más, podrán compartir el mismo escenario.

En la actualidad hay muchos lugares en los que se puede ir a jugar y pagar por el tiempo nada más que vamos a jugar ya que la mayoría de los juegos son pagados es por ello que muchas personas no tienen la capacidad para poder pagar un juego, y para esto las personas encargadas del lugar deben tener en cuenta que no sean niños ya que esto puede ser perjudicial para la salud, para los adolescentes es un poco más permitido jugar pero igual hay que tener cierto control en el tiempo que están jugando.

Hay que tener en cuenta que pasar mucho tiempo puede causar una adicción y según las encuestas dicen que solo el tres por ciento de las personas que juegan en línea se consideran adictas, es por eso que se debe hacer un llamado a la responsabilidad ya que el problema de la adicción al juego online existe, como tantas otras dependencias que se generan en el ser humano en busca de cubrir determinadas necesidades superiores una vez que las básicas ya están resueltas.

Compártenos: