Parques infantiles y biosalusables

Compártenos:

Según la psicología es lo más saludable llevar a los niños al parque, ya que se vuelven más sociables, hacen nuevos amigos, al estar en un ambiente libre con juegos a su disposición se desarrolla más su sistema óseo, estos juegos al aire libre ayuda a mejorar su control corporal es por ello que debemos llevar a los niños a los parques infantiles.

El parque es un espacio de estimulación de la psicomotricidad. En el parque, el niño corre, salta, sube y baja escaleras, intenta mantener el equilibrio, entre otras muchas opciones. El parque está especialmente indicado a aquellos niños que presentan dificultades o cierto atraso en este sentido. Hay que procurar dejar al niño libre, que sea el niño el que decida dónde quiere jugar. Además, siempre podemos animarlo o ayudarle a jugar con otros niños, o bien, si no se atreve a realizar ciertas acciones, podemos ayudarlo para que se le quite el miedo inicial. Como por ejemplo ayudarle a bajar por primera vez por un tobogán.

Tipos de parques

Pero los parques infantiles no son la única metodología para que las personas se diviertan también tenemos los parques biosaludables que son aquellos que ayudan a las personas adultas o a la ciudadanía en general que tiene recursos menores o que no desea ir a pagar un gimnasio, los cuales les ayudan a llevar una vida más activa y saludable realizando ejercicios ya que  se encuentran en los diferentes parques del mundo, con estos juegos en los parques biosaludables se busca incentivar a las autoridades competentes en la creación de proyectos destinados a la creación de este tipo de parques dentro de una ciudad, que además de contribuir al ambiente, genera turismo, necesario para la subsistencia de una ciudad.

Un petitorio que hay que hacer a las autoridades es que deben implementar más mobiliario urbano, ya que muchas veces vamos con los más pequeños al parque y no tenemos lugares donde sentarnos y esta sería otra forma de implementar el turismo y la implementación de cuidados de la ciudadanía ya que el vandalismo hace que el mobiliario urbano sea imposible de mantener en los parámetros razonables, esto es lo magnífico de la arquitectura urbana pero si insertamos la cultura de concienciación y cuidado de las cosas de nuestra ciudad es en ello que se ve el progreso y la cultura de una sociedad organizada

Compártenos: