Impacto Psicológico que encontramos en los niños por los juegos online

Compártenos:

En todo tipo de juegos primero que todo podemos encontrarnos con la adicción, el ser humano tiene debilidad por algo en lo que encuentra algún placer o una escapatoria a los problemas, en este caso se va dejando llevar hasta un punto de no poder controlar la adicción y convertirse en una gran problema, incluso afectando la salud. Esto es muy delicado, incluso encontramos la gran adicción de los niños con los dichosos juegos online que encontramos en la internet. Se le llama juego online a todo juego que se lleva en línea en tiempo real con otros servidores.

Otro de los aspectos graves es la dependencia o la necesidad del pequeño por siempre estar jugando, el subconsciente lo primero que hará es captar toda la información del juego, llevándose por el doble sentido y todo lo malo de este. Se sabe que la mayoría de los juegos online para niños tienen que ver con agresividad, matanza, armas, balas, en fin este ambiente que el subconsciente capta y desarrolla en el interior del pequeño lo hace ver reflejado en las actitudes del infante. Quizás casos de violencia con sus amigos y actitudes de mucha grosería hacia sus padres.

El niño al notar que sus padres le prohíben jugar, lo primero que hará  es crear la barrera protectora y lo hará mediante la rebeldía, esto no es bueno. Los padres deberán buscar ayuda para que el profesional sostenga la situación y puedan ir sacando al niño de este mundo pero de la manera adecuada. En muchos casos podemos encontrar a los padres que tratan de sacar al niño de la adicción de ciertos juegos con castigos y más grosería, no están haciendo nada.

Un problema de violencia y adicción no se quitará con más violencia, por lógica se sabe y se comprende que hay que acudir a otro tipo de métodos.

En caso de encontrar un caso de adicción tome las defensas adecuadas

Los niños son los más susceptibles para sufrir adicción frente a un juego, así que como padre o adulto responsable deberás buscar ayuda para solucionar el problema desde raíz. Las actitudes del pequeño empezaran  a cambiar y sobre todo la personalidad, esto es lo que te alertara de lo que está sufriendo para que tomes cartas en el asunto y pongan en marcha todo el proceso a llevar a cabo.

No podemos exagerar y tampoco tener la idea de que todos los juegos online son malos, no es así, encontramos el problema es en el tiempo que se le invierta al juego y mucho más peligroso cuando se hace sin la ayuda o supervisión de un adulto, si pusiéramos más cuidado a las actividades que realizan nuestros hijos y los problemas que tienen para estar buscando refugio en un juego no habrían adicciones de este tipo. Está en tus manos y bajo tu supervisión.

Compártenos: